El Oculus Quest 2 y el Quest original están incorporando un sistema Guardian mejorado que debería ayudar a los usuarios a evitar accidentes cuando la zona en la que están utilizando su casco de RV no es estática.
La nueva función, llamada Space Sense, funciona junto con el sistema Guardian existente para resaltar los objetos grandes que entran en el espacio de juego en tiempo real.
Mientras que Guardian permite a los usuarios de auriculares de RV establecer un límite virtual que aparece cuando se acercan a él, es más adecuado para un entorno controlado que no ve cambios regulares. Space Sense interviene cuando algo nuevo entra en el espacio.
Con Space Sense, cualquier cosa lo suficientemente grande que entre en los límites de Guardian se resaltará para el usuario de los auriculares.
Como explica el blog de Oculus
«otras personas, mascotas grandes, una silla que ha sido arrastrada fuera de su lugar habitual – estos objetos y otros más deberían ser resaltados en tu auricular, rodeados de un brillo rosado».
Oculus Blog
No está claro qué tamaño debe tener una «mascota grande» para que el sistema la destaque, pero el vídeo explicativo de Oculus muestra la función detectando una pelota que entra en el espacio de juego, así que es de suponer que se detectarán los gatos.
Es de esperar que esta función ayude a los usuarios de la RV a evitar caídas sobre muebles inesperados o a exponer sus habilidades de kárate virtual a sus amigos y familiares.
Originally posted 2021-11-04 14:11:53.